jueves, 11 de diciembre de 2014

¡ OH DIOS MIO, YO NO SOY MICHAEL JORDAN !

Comienzo este blog, como continuación del que inicié la primavera pasada mientras realizaba un Master de Vida que se llamaba "Master Emprende.... La Luz!" (sigue activo para quien lo quiera visitar).

En este nuevo blog quiero contar mis experiencias en el campo de la motivación personal y el liderazgo, con especial enfoque en el ámbito del trabajo. Es precisamente en este ámbito donde creo que hay una carencia para entender que el trabajo es también nuestra vida, y que en vez de ser fuente de satisfacciones e inspiración, lo tenemos demonizado como aquello totalmente necesario para sobrevivir al día día, pero que a su vez, tiene que ser fuente de sufrimiento y frustraciones.

Recuerdo un día de clase, en el master que comentaba al principio, que hablando con una compañera, que me enseño una gran lección de ACTITUD, venía todos los días desde La Aldea de San Nicolás al curso que se realizaba en Maspalomas, y en horario de 12 a 4 de la tarde de lunes a viernes. Si esto no es ACTITUD, con mayúsculas, no se que otra cosa puede serlo. Como decía al principio, recuerdo que le comentaba como había aprendido a disfrutar de las cosas, y se lo explicaba contándole el día que me di cuenta de que......

¡¡¡ YO NO SOY MICHAEL JORDAN!!!

De adolescente me gustaba mucho jugar al baloncesto, y entré en el único equipo que había en Maspalomas, allá por el año 1983. No era precisamente muy bueno jugando, pero le ponía empeño, aún así me pasaba todos los partidos en el banquillo. Mas tarde me dedique a entrenar, tampoco destaqué en este apartado, y finalmente acabé siendo directivo del club, aquí lo hice un poquito mejor. Siempre quería ser como Michael Jordan, el ídolo en aquel momento para toda mi generación, y mejor jugador de la historia del baloncesto, hasta que no hace muchos años, cuando volví a jugar al baloncesto en plan pachanga con los amigos, me di cuenta del por que no podía ser Michael, y esto es como el juego "Encuentra las diez diferencias":

                                    Michael                                                  Yo

Nombre:               Michael Jordan                                  Victor Rodríguez
Nacimiento:              EEUU                                                  España
Altura:                        1,98m                                                  1,80m
Peso:                       de 90 a 100kg                                           65kg
Raza:                            negro                                                 blanco
Talla pie:                        48                                                      
44
Padres:          no se, pero a su padre lo mataron       los míos viven los dos y orgulloso de ellos
Trayectoria:   jugador, entrenador, directivo                  jugador, entrenador, directivo

La lista podría ser larguísima, así que me di cuenta que, YO SÓLO PODÍA SER YO, y que lo que podía hacer era mejorar cada día y ser una versión mas avanzada de mi mismo. Desde ese momento empecé a disfrutar mucho mis pachangas de baloncesto y de esa manera también jugaba mejor cada vez. Esto mismo lo apliqué a todos los demás aspectos de mi vida y, a pesar de que el camino es largo y nunca se acaba, puedo decir que disfruto mucho mas que antes de cada día de vida que se abre ante mi cuando despierto cada mañana.

Lo que me ha ayudado:

Ser siempre la mejor versión de mi mismo.

No competir, ni compararme con nadie, ni si quiera con migo.

Y lo mas importante de todo,  trabajar y llevar a la práctica todos estos aspectos que he mencionado antes, porque uno puede ser un genio de la teoría de la mecánica del automóvil, pero si nunca repara un coche, es sabiduría desperdiciada.




Nota: Quiero disculparme por la redacción ya que es uno de los aspectos que menos he cultivado, pero con el mantenimiento de este blog se que iré mejorando. Gracias a todos por la comprensión.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. En estas fechas un tanto triste para ti y tu familia no he tenido la oportunidad de estar junto a ustedes, por lo que deseo que nos veamos pronto para darte un enorme abrazo.

      Eliminar