Ayer me ha ocurrido una cosa totalmente asombrosa. Durante la mañana tuve la necesidad de acudir a tres comercios diferentes. En el primero de ellos tenía que arreglar un problema con un producto que había comprado en días anteriores, causado por un error mio y un fallo del comercio. En el segundo fue simplemente realizar unas compras en un conocido hipermercado, y por último quería darme un pequeño capricho, en forma de golosina, en una tienda de chuches, todo esto en el corto espacio de tiempo de una hora. Entonces ocurrió EL MILAGRO.
Las tres mujeres que me atendieron en cada caso, cada una de una edad diferente, una joven, una madura y otra como yo, con mucha juventud acumulada, me atendieron con una AMABILIDAD VERDADERA, y ¿En que lo note?, su actitud no era forzada, les salía natural, tenían verdaderas ganas de ayudarme, de hacer las cosas bien y que yo me sintiera bien, y lo consiguieron con creces.
Yo achaco estos casos a tres factores fundamentales:
1.- FACTOR INNATO: algunas personas tienen facilidad para actuar de esa manera.
2.- FACTOR ENTRENAMIENTO: cuando la persona lo entrena con el firme propósito de
de que pase a formar parte de su forma de vida.
3.- FACTOR ESPEJO: cuando la persona que tienen delante es excelente en el trato, ellos
hacen lo mismo, como si de un espejo se tratara.
En mi caso puedo decir que no es innato, y que llevo tiempo entrenándolo y aplicándolo, y que no dejare de aprender y mejorar. También soy consciente de que ciertos niveles de excelencia no se pueden mantener a todas horas, y que algún momento de pequeña bajona tiene que aparecer.
LA LECCION QUE APRENDI
TRATA COMO QUIERES QUE TE TRATEN
EL MUNDO NO ES PERFECTO PERO SE RIGE POR LA LEY DE PROBABILIDADES, CUANTO MAS Y MEJOR TRATES A LOS DEMAS, MAS PROBABILIDADES TIENES DE QUE HAGAN LO MISMO CONTIGO.
LA AMABILIDAD SE ENTRENA, IGUAL QUE CUALQUIER DEPORTE, CUANTO MAS LO HAGAS, MAS FACIL Y NATURAL TE SALDRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario