Normalmente no escojo imágenes de este tipo porque llevo muchos años recibiéndolas, antes por mail, ahora por Facebook o Wasapp, y siempre decía lo mismo, " Que gran verdad" pero nuca lo llevé a la práctica. En este caso la he puesto porque es la frase perfecta para ilustrar lo que quiero decir.
Tengo que confesar que soy una persona tremendamente egoísta, quiero conseguir amor, afecto, cariño, reconocimiento, solidaridad, ayuda, felicidad y también algunas cosas materiales.
Antes casi no conseguía nada de eso,y lo que conseguía era muy pobre comparado con lo que yo esperaba, hasta que llegó la palabra mágica GENEROSIDAD.
Un día, de repente, empecé a ser generoso en todos los ámbitos de mi vida ( la parte práctica que siempre reivindico ), con mi familia, amigos, compañeros de trabajo, hasta con la gente que no conocía, y les empecé dando lo que yo quería recibir. Fueron momentos un poco duros, ya que tu voz interior y algunas exteriores te dicen " No seas tonto, no te lo van a agradecer", " Estas tirando el dinero, nunca te lo van a devolver", " Porqué le regalas, el nunca te regala a ti" etc, etc, etc.... Pero el milagro ocurre, igual que la semilla que, después de plantada al mes ya nos da un tronco y unas hojas, al año nos da sombra y frescor, y a los dos años ya nos está dando sus frutos, y sabemos que con regarlo de vez en cuando, y cuidarlo un poquito, seguirá dándonos sus frutos año tras año.
Al final descubrí que saco mas dando que recibiendo, y que cuando recibo lo hago dando las gracias.
Seguramente te estarás planteando que esto es egoísmo del de siempre, porque esperas recibir, pero yo no espero que a quien le doy me de, sino que esas personas den a otras, y esas otras a otras, y así hasta cerrar el circulo que vuelve a acabar en mi.
"TE PIDO POR FAVOR QUE, SI QUIERES SER EGOISTA,
DES, REGALES, ENTREGUES, REPARTE, SE GENEROSO."